Ante la sequía que se vive en la región , la dirección de Seguridad Pública aplicará el bando de policía y buen gobierno a quien se sorprenda haciendo uso desmedido del agua, esta acción se determinó luego de detectar a personas desperdiciando el liquido vital, en el riego de calles y vehículos, además de llaves abiertas.
Recientemente representantes de módulos de riego y la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado definieron en reunión que los problemas de baja presión que se han estado presentando en gran medida se deben a el bajón en los canales que abastecen a las plantas de agua potable.
En este sentido ,el comandante ,Carlos Rodríguez Ponce, detalló que el primer acercamiento será levantar una carta invitación , de no atender el llamado posteriormente se aplicará una multa económica, la cual equivale a 30 salarios mínimos vigentes en el estado de Sinaloa.
" Nos marcan que estarán siendo acreedores de sanciones económicas equivalente a 30 salarios mínimos vigentes en el estado de Sinaloa"