Ante los intensos fenómenos meteorológicos ocurridos en el municipio donde miles de viviendas resultaron con afectaciones y familias enteras lo perdieron todo, el tener un seguro de vivienda se ha vuelto una necesidad.
Aun que algunos piensan que estos pudieran ser muy costosos resulta importante contar con un amparo que cuide nuestro patrimonio más valioso previniendo cualquier tipo de siniestro.
De acuerdo con datos de La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros,al 2018 solo el 4.5% de las viviendas a nivel nacional contaban con un seguro de vivienda, el número ha ido en aumento después de los recientes fenómenos naturales.
Claribel Montoya aseguró que los paquetes de seguro de vivienda son muy accesibles estos varían entre los $1500 y $5000 anualmente de acuerdo el tamaño del inmueble.
''El seguro de una vivienda es muy económico , no te sale de $1900, $3000 depende el valor del edificio o casa y para comprobarlo es una póliza muy noble porque para comprobar lo que tu tenias, basta con una fotografía, es una falta de cultura por que en si son muy baratas las pólizas de casa habitación''
La cobertura incluye cualquier tipo de daños como lo son:
Equipo eléctrico móvil
Objetos personales
Dinero y valores dentro y fuera de la casa
Electrodomésticos
Cristales
Asistencia para mascotas
Los daños se remuneran ya sea monetariamente o en especie, además de contar con algunos servicios adicionales.