Los semáforos, algo de vital importancia para la prevención de accidentes se encuentran en descuido, algunos sin funcionar, desprogramados y con fallas en el cruce peatonal.
"Hay veces que fallan los semáforos, están medio locos, a veces que prenden, a veces que se apagan": María Herrera, ciudadana.
Aunado a ello, la ciudad carece de semáforos, ya que acuerdo al director del Instituto Municipal de Planeación Ahome (IMPLAN), en la ciudad de Los Mochis hay alrededor de 103 cruceros semaforizados en las vialidades más importantes.
Sin embargo, estos no son suficientes ya que según señala la ciudadanía, hay múltiples sectores de la ciudad que son muy transitados y que seguido ocurren accidentes por la falta de semáforos.
"Por el Centenario en donde está la potabilizadora, ahí donde está la Guardia Nacional, ahí porque está muy traficado y no hay semáforo, mucho tráfico a toda hora": Luz Evelia, ciudadana afectada.
Si bien, en algunos puntos conflictivos de la ciudad, se encuentran señales de alto, es mayor la cantidad de sectores que no cuentan con ello e incluso, hay quienes señalan que solamente se encuentran en zonas céntricas de la ciudad.
Otras áreas que de acuerdo a padres de familia están olvidadas y urge que se coloquen semáforos, son donde se encuentran escuelas, ya que en más de una ocasión ha quedado en evidencia, el riesgo que corren los menores.
"Mi nieto está para allá para las Canteras y pues no hay ahí semáforos, pasan y pasan los carros y salen los niños y ahí no hay": Luz Evelia, ciudadana afectada.
Pero el sector de la sociedad que se encuentra más afectado con estas fallas, son las personas con discapacidad, debido a que solamente los semáforos del centro cuentan con un semáforo para el peatón y algunos de ellos siquiera les funciona el sonido, poniéndolos en un gran riesgo.
"Algunos si los tienen, la mayoría no, no se oyen, yo por ejemplo tengo un problemita auditivo también, entonces imagínese no veo, no escucho al 100 porciento, es un problema para mí": Guadalupe Olivas, ciudadano afectado.