**En la región se contabilizaron cerca de 25 mil visitantes durante el fin de semana**
Sinaloa.- Si bien no se reflejaron los niveles de visita que en otros años, cuando no hay pandemia, se consiguen, la Semana Santa permitió la reactivación del turismo en el municipio de Sinaloa.
De acuerdo con lo declarado por Antonio Machado, director de esta dependencia en la región serrana, se estima que del jueves 2 al domingo 4 de abril tuvieron cerca de 25 mil visitantes.
El funcionario municipal explicó que el porcentaje no es comparable con el del 2019, por lo que consideran que aún hay muchos ciudadanos que se cuidan para no contagiarse de Covid-19. En Sinaloa también se aplicó la estrategia de limitar el acceso a los sitios de recreo de las 10:00 hasta las 18:00 horas. Para subirse a los atractivos, como catamaranes y puentes colgantes, se pidió a los visitantes que portaran el cubrebocas, así como conservando la sana distancia.
Aseguró que esto permitió un respiro para la economía del lugar, pues en el sitio el turismo es un giro al que han venido apostando, en ese sentido agregó que tanto en restaurantes como en establecimientos de otro tipo se vigiló que no se rebasara el 50 por ciento de aforo.