Más allá de vacacionar, salir de la rutina y visitar las playas, la Semana Santa representa una conmemoración cristiana donde se vive la Pasión de Cristo, es decir, el nacimiento de Jesucristo en Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección.
''Representa la conmemoración de los días en el que Jesús Nuestro Señor se entregó por nosotros, dio su vida, sufrió por nosotros para salvarnos''
Estas tradiciones católicas son profesadas por millones de feligreses en México que acuden a los santuarios y parroquias para participar en las celebraciones de los días santos, como lo son el jueves santo, donde se conmemora la última cena de Jesús, el viernes santo donde los fieles viven la pasión y muerte de Jesucristo a través del viacrucis.
Durante el sábado santo no se realizan celebraciones litúrgicas, donde solo se lleva a cabo la marcha del silencio para anunciar la muerte de Jesús de Nazaret y el domingo de pascua se celebra la resurrección de Cristo, un día de gozo y celebración para todos los feligreses.
El párroco Alberto Gutiérrez, hizo la invitación a la comunidad cristiana para vivir con gozo estos días santos y para quienes vayan a salir de vacaciones, recordar que esta Semana Santa es para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Cristo, por lo que llama a tener presente la fe durante estos días de gozo.
''Están invitados todos a participar en sus parroquias o en la iglesia católica que más les agrade, más les guste, donde se sientan más identificados pero que finalmente celebren su fe''