El Senador de la República, Mario Zamora Gastélum presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que, en conjunto con Caminos y Puentes Federales presenten un informe detallado sobre el estado que guarda la red de carreteras en el estado de Sinaloa.
En el punto de acuerdo, el Senador pide también que se diseñe, ejecute y verifique un programa emergente, que exente a ciudadanos del pago de peaje en carreteras y autopistas que se encuentren en malas condiciones y cuyo paso sea intransitable.
Dijo que es responsabilidad de SCT y CAPUFE que las carreteras estén en buenas condiciones, en este sentido, señaló que lo justo sería que no se cobren las cuotas hasta que se se mejoren las condiciones de la carretera federal México 15.
"Así que mientras las arreglan porque es su responsabilidad, es su deber y en parte para eso son las cuotas para que estén en buenas condiciones que no las cobren que las suspendan ese cobro que las arreglen".
El Senador de la república manifestó que sinaloenses le han manifestado su preocupación tras el pésimo estado que guarda la carretera federal México 15, dijo que son enormes los riesgos y costos que los baches representan para ciudadanos.