Separan del cargo a maestra de una primaria en León Fonseca por presunto maltrato.
Guasave, Sinaloa. Tras haberse presentado la acusación de padres de familia, de presunto maltrato por parte de una maestra hacia alumnos de la Escuela Primaria Jesús Ramírez, en León Fonseca, el jefe de los servicios regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, informó que la docente fue separada de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente.
Detalló que en una primera instancia la institución, supervisión escolar y la jefatura de sector, trataron el caso con padres de familia, para posteriormente canalizarlo hasta la capital del estado, por medio de la Unidad de Igualdad de Género, Convivencia Escolar y Derechos Humanos, quienes llevan el caso al día de hoy.
Jaime Carlos Hernández señaló que hay protocolos bien establecidas para llevar este tipo de casos, en el que mientras se realizan las averiguaciones correspondientes no se puede culpar a nadie.
Por otra parte, indicó que de momento está resuelta la prestación del servicio educativo al grupo que de momento quedó sin su maestro titular.
"Ante todo hay protocolos bien establecidos, en donde lo fundamental es la garantía de la integridad de los niños, niñas y adolescentes en el caso de educación básica, por lo mismo fue un tema que fue tratado por la misma institución educativa".