La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), ya está investigando el caso del presunto maltrato físico y psicológico a alumnos de parte de una maestra en el preescolar Juan Aldama en el Ejido La Florida, Ahome.
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Alejandro Brito Acuña indicó que ya acudieron al plantel la directora y la supervisora escolar, así como el subjefe de Educación Básica en la región para investigar y darle seguimiento a la denuncia de los padres de familia.
Enfatizó que la investigación está en curso, tomando en cuenta la ficha informativa, declaraciones de padres de familia y conforme a como evolucione la investigación se tomarán decisiones y se asumirán las responsabilidades correspondientes.
"Nosotros pedimos tolerancia a los padres de familia para poder hacer la investigación, que la estructura educativa haga lo correspondiente y tomen una definición y ojalá pues que pudieran soltar la escuela mientras se hacen la investigación para que se cierre el ciclo escolar como debe de ser"; Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC.