El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome inició una investigación sobre los hechos ocurridos ayer por la tarde donde una maestra y cuatro alumnos fueron victimas de un secuestro virtual al salir de la comunidad de San Isidro, Higuera de Zaragoza con dirección a la ciudad de Los Mochis donde celebrarían el triunfo de un concurso escolar.
Alejandro Brito Acuña expresó que es un tema delicado por lo que pide prudencia a la estructura educativa y padres de familia , exhortó a no caer en pánico ya que en este tipo de casos es la autoridad de Seguridad Pública quien se encargara de resolver tal y como lo hizo el día de ayer al poner a salvo y rescatar a la maestra y los alumnos.
Será este jueves cuando se reunirá con el director del plantel para aclarar como sucedieron los hechos y posteriormente buscaran establecer un protocolo de seguridad con jefes de sector y supervisores sobre las medidas a seguir en caso de ser victimas de extorciones.
" Ya le mandamos a hablar al director del plantel para que nos explique como estuvo todo para poder nosotros hacer un protocolo de que es lo que se tiene que hacer en estas situaciones y esperemos que ya no vuelva a pasar "