Según el calendario escolar del nivel básico 2022-2023, se estipula que hay suspensión de clases únicamente el día 2 de noviembre por motivo del día de muertos, sin embargo, las familias suelen tomar puente desde el día 1ro de noviembre para asistir a los camposantos fuera de la ciudad.
Alejandro Brito Acuña, jefe del departamente de servicios regionales de SEPyC en Ahome, dijo que durante la mañana de este día no hubo registro de ausentismo escolar que haya afectado las clases, sin embargo, estarán al pendiente de cualquier reporte de escuelas que hayan suspendido clases.
''Sí, hasta este momento, con la información que tengo, si hay alguna escuela que por ausentismo no hay trabajado pues el ausentismo no quiere decir que los maestros no se hayan presentado a trabajar, es diferente a que no haya clases''
En este sentido, explicó que el ausentismo no significa que los maestros no hayan trabajado o no se hayan presentado a trabajar, señalando que aquellos docentes que no hayan asistido sin una justificación, serán acreedores a una sanción económica. Destacó que en el caso de los alumnos se estará haciendo un control de asistencia para darle seguimiento a las inasistencias injustificadas.
Finalizó que este próximo jueves 03 de noviembre, la comunidad estudiantil regresará a actividades educativas de manera normal.