Sequía en el municipio de Sinaloa causa daños millonarios en JUMAPAS.
Sinaloa de Leyva, Sin. La falta de agua y la sequía en más de 20 pueblos de los altos del municipio de Sinaloa, a ocasionado fuertes daños en la operatividad de los equipos de bombeo de la paramunicipal que oscilan ya en más de un millón y medio de pesos, así lo aseguró Guadalupe Castro Quiñónez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
El gerente de la junta indicó que los motores de bombeo se lubrican con agua y al no haber la suficiente, estos tienden a quemarse casi a diario, sobre todo los más viejos, detalló que a la fecha ya son más de 20 motores con todo y bomba los que se han dañado.
Castro Quiñónez aseguró se encuentran buscando estrategias para el abastecimiento de agua por medio de pipas a no más de 300 o 400 litros por familia, ya que diariamente se notifican pueblos sin posibilidad de acceder al vital líquido.
"Muy difícil, queme y queme los motores casi a diario con todo y bomba, porque todo es lubricación a base de agua y como se bajan los niveles, los motores más viejos se van debilitado".
"Yo creo que ahorita llevamos casi 20 motores quemados, y hablando de 20 equipos hablamos de mucho dinero... podemos hablar de alrededor de un millón y medio de pesos en puros motores".