La fuerte sequía que azota en la zona serrana del municipio de Sinaloa ha provocado un incremento importante en el número de incendios forestales.
De acuerdo a Protección Civil, en lo que va del año en este municipio se han registrado 3 incendios con un saldo de poco más de 130 hectáreas afectadas.
Recientemente, la corporación atendió un incendio que duró 4 días en ser sofocado, se quemaron 30 hectáreas, esto en la comunidad de Buchinari. A los tres días después, se registró otro incendio en un predio ubicado entre Pueblo Viejo y La Huerta en la comunidad El Chilio en donde el fuego arrasó con 40 hectáreas que llevó 6 días en sofocar el fuego.
El director de Protección Civil de Sinaloa Municipio, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, declaró que la temporada fuerte de incendios forestales se espera en los meses de mayo, junio y julio, señaló que al ser un municipio muy seco, los incendios forestales son muy frecuentes cada año.
Detalló que con la finalidad de lograr reducir los incendios forestales y afectar lo menos posible la flora y la fauna, así como también evitar poner en peligro a la población que vive aledaña a estos predios, han estado capacitando a pobladores con la finalidad de evitar incurrir en practicas que denoten fuego.
"Sí tenemos mucha sierra bastante seca y haber ojalá y no se salga de control este año, el año pasado tuvimos en Cuitaboca se quemaron alrededor de 5 mil hectáreas".