La severa sequía que afecta a la región ha impactado de forma crítica al municipio de Choix, donde 43 comunidades se han quedado sin acceso al agua potable, informó la alcaldesa Yoneida Gámez.
Para enfrentar la crisis hídrica, el gobierno municipal trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), implementando un operativo de distribución de agua a través de ocho pipas proporcionadas por el estado y una por el municipio que están abasteciendo tanto a las comunidades afectadas como parcialmente a la cabecera municipal.
Algunas de las comunidades más afectadas por la escasez son El Cajoncito, El Guamúchil, Batequis, Tres Hermanos, San José, El Frijol, Yecorato y Picachos, donde la población ya enfrenta serias dificultades para satisfacer sus necesidades básicas.
"Este es un problema real que nos está afectando que día a día notamos más esa necesidad y en los próximos días va a ser más complicado entonces tenemos que estar preparados y cuidar el agua", advirtió la alcaldesa.