A pesar de que habían disminuido los casos por robos del cableado eléctrico en la ciudad de Los Mochis, el Director de Obras Públicas en Ahome dijo que las sustracciones de cableado nuevamente comenzó a tomar fuerza.
Javier Valdez, refirió que el cobre del cableado se vende fácilmente en el comercio informal, es por ello que se comenzó a trabajar en la reposición de cableado con aluminio y cobre, esto con la intención de disminuir los robos.
Dentro del tema, dijo que el tema de robos se ha propiciado principalmente en los boulevares de la ciudad donde se observan los largos tirones de cable eléctrico que cuelgan desde los postes, que fue el indicador para detectar los robos.
''Así es, con el fin de que no nos roben, les voy a ser sinceros, había bajado mucho, ha bajado mucho el robo de cable pero pues donde estamos reponiendo, estamos reponiendo ya con aluminio''
Por otra parte, dijo que estas reposiciones con aluminio no se salen del presupuesto de Obras Públicas, pues son reposiciones que no generan mayor gasto para la dependencia y para el municipio.