De nueva cuenta grupos de fariseos salen a las calles fervientes a cumplir con su manda y llevar a cabo sus usos y costumbres en el centro ceremonial de San Miguel Zapotitlan.
Pese a la situación que se vive por el brote de coronavirus, donde cabe recordar que ya existe un caso positivo en esta comunidad , este próximo fin de semana se realizarán los rituales de semana santa dentro de los centros ceremoniales,con las debidas precauciones y lineamientos que habrá que cumplir, según lo indicó el síndico de San Miguel Jesus Sanchez Monarrez.
Dijo que únicamente se permitirá el paso a la iglesia a 30 personas , a la celebración pueden acudir únicamente indígenas y judíos, manteniendo la sana distancia y utilizando gel antibacterial.
Advirtió que las autoridades y elementos de seguridad publica estarán muy al pendiente de restringir el paso a civiles que acudan con otra intención y de ser así podrían ser sancionados.
Por último añadió que esta decisión se tomó por órdenes superiores bajo la condición de llevar a cabo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del contagio de covid-19, es por ello que también se colocará un filtro de médicos.
"Dentro de los centros ceremoniales, se supone que va a ver alrededor de 30 personas,se va a conservar la sana distancia de metro y medio,se va a utilizar el gel antibacterial y se va a poner un filtro de médicos para estar revisando a la gente, todo eso acordonado por las autoridades .donde la población civil no debe de intervenir, es meramente indígena"