Inicia el periodo vacacional y la población se alista para visitar los destinos turísticos más populares de la región, principalmente playas y ríos y para esto la Dirección de Salud hace una serie de recomendaciones para quienes van a disfrutar de estas vacaciones fuera de casa.
Luis Pablo Ursicichi, Director de Salud Municipal en Ahome, dijo que es esencial cuidar los alimentos durante estos días calurosos, principalmente mariscos y pescados, por ser alimentos que se descomponen rápido, por lo que deben mantenerse refrigerados para evitar intoxicaciones.
De esta manera, señaló que los visitantes que acudan a las playas deben procurar estar hidratados, no nadar en aguas profundas, hacer digestión antes de entrar al agua y vigilar a los más pequeños para evitar accidentes.
''Muchas recomendaciones en las playas, los ríos, estar muy al pendiente de sus niños, la gente que no sepa nadar, estar en la orilla, quien consuma bebidas alcohólicas, no manejar, ni estarse metiendo a las aguas profundas.
Asimismo, destacó que la dirección de salud mantendrá los 30 dispensarios médicos abiertos en todo el municipio para atender a la población y en caso de tener síntomas como diarrea, vómito o malestar, acudir a su médico más cercano.
En estas vacaciones, no olvides usar tu protector solar y evitar conducir en estado de ebriedad, recuerda que tu familia te espera.