La siembra de un millón de alevines a la presa Eustaquio Buelna y la reciente en el mes de diciembre de 500 mil más, representan una cifra histórica que vendrá a mejorar las condiciones de captura para pescadores que ejercen esta actividad en Salvador Alvarado.
A decir de José Carlos Castro Montoya presidente de la cooperativa de producción pesquera Río Mocorito, este año fue complicado para quienes ejercen esta actividad en la presa, ya que la escases de producto y el bajo nivel de la presa ocasionado por la sequía dificultó la actividad.
Castro Montoya manifestó que aún resta por repoblar 200 mil alevines más, que sumado al buen nivel que presenta la presa, pescadores esperan que para la próxima temporada de cuaresma los rendimientos en pesca de tilapia y otras especies mejoren.
Por otra parte, el líder de los pescadores informó que de momento la venta de productos se mantiene baja, no obstante, esperan que a partir del 20 de diciembre repunte la exportación de filete de tilapia, bagre y carpa hasta en un 50 por ciento.