La Asociación Civil Sustentabilidad Humana dio a conocer que sigue en pie el proyecto de edificación de 1200 viviendas en Sinaloa. Manuel Rojo, presidente del organismo, dijo que se han presentado demoras en la liberación de recursos para las obras.
A través del fideicomiso del corporativo Orizon esperan recibir la aportación necesaria para construir las viviendas, dijo que en el pasado mes de febrero aportaron la totalidad de la contribución proveniente de los beneficiarios y empresarios, alrededor de 31 millones de pesos, y concluyó el proceso de registro.
En varias ocasiones recibieron promesa de fecha para la radicación de los recursos, ante los incumplimientos, solicitaron al corporativo informará sobre el estatus del programa. En su respuesta, el corporativo integral Orizon se comprometió a dar resultados este año, "las familias tienen un soporte, la asociación tiene un soporte legal en todo sentido y estamos en espera de que Orizon cumpla con todo esto" expresó.
El director de Sustentabilidad Humana dijo que Orizon, en el documento, pidió paciencia para el trabajo que la gestión de 1200 viviendas en calidad de donación exige y reiteró el apoyo.Comentó que han hecho entrega de las primeras casas de este programa de vivienda, "se ha podido entregar algunas viviendas, hemos estado haciendo lo medianamente posible, ya hay familias con viviendas, la última que se entregó es rumbo a Culiacán"
Este programa busca edificar viviendas en alrededor de ocho municipios del estado de Sinaloa, la mayor concentración se encontrará en la región del Évora y área de Guasave.