**Hubo una afluencia de casi 50 mil visitantes en destinos turísticos durante los días santos**
Guasave.- Al tener en cuenta que muchos de los ciudadanos prefieren no acudir a los sitios de recreo durante los días mayores de la Semana Santa, sin embargo aprovechan la Semana de Pascua para pasear junto a sus familias, la presencia de algunos elementos de Protección Civil se mantiene aunque en menor volumen.
Macario Gaxiola Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil en Guasave, explicó que a partir de Semana Santa ya es más común que con el aumento de las temperaturas haya más afluencia sobre todo en lugares abiertos con acceso a agua salada o dulce, en ese sentido detalló que incrementa el trabajo. Aun así no se compara con Semana Santa, ya que en estos días tuvieron cerca de 50 mil visitantes distribuidos entre playas y algunas zonas de baño en el río Sinaloa.
El funcionario precisó que es importante que los ciudadanos sean consientes de la responsabilidad que les corresponde al acudir a estos sitios, pues si bien tanto la presencia de ellos como de otros elementos de seguridad es efectiva para cualquier situación que se presente lo principal es adoptar un comportamiento adecuado a las normas para disminuir el riesgo de incidentes.