Llenas de basura y con fuertes pestilencias, así lucen las calles de el sector Arboledas, luego de días que según vecinos, el servicio de recolección no ha pasado durante varios días.
A pesar de que la Dirección de Servicios Públicos Municipales había informado que el servicio se reestablecería y funcionaría con normalidad a partir del 2 de enero, en varias zonas de la ciudad, como el sector Arboledas, la recolección sigue sin realizarse. Los vecinos denuncian que el servicio dejó de pasar incluso antes de Navidad.
Con la acumulación de basura y el mal olor de los desechos en descomposición, algunos vecinos, desesperados, han colocado las bolsas en los camellones principales, esperando que el servicio pase. Sin embargo, esta acción ha generado aún más contaminación en las calles, que, sumada a los encharcamientos de aguas negras, ha intensificado las pestilencias en la zona.
"Tienen desde antes de Navidad que no pasan, aquí tiene como desde el 20 de diciembre que no pasa y es un cochinero, yo ya de plano no aguanto el olor y los camiones de la basura brillando por su ausencia" denunció Esteban Delgado, habitante del sector.