El pasado 15 de enero, la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela, dio a conocer que la Federación había aprobado un paquete de inversión de 400 millones de pesos para diversas obras en el municipio. Entre ellas, se encuentra la desviación del dren Juárez al dren Buenaventura de una inversión de 250 millones de pesos.
A casi dos meses de haberse anunciado la aprobación de los proyectos se desconoce cuál es la condición o situación de esos recursos. El director de Obras Públicas en Ahome, Carlos Julio Fierro, dijo que aún no han recibido información de manera formal al respecto por parte de la Federación, esto a casi dos meses de haberse hecho el anuncio por la síndica procuradora.
El diputado federal por MORENA, Iván Ayala, también dijo desconocer la situación de ese recurso aprobado para obras en Ahome. Comentó que esta semana abordará al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso, para conocer la situación del recurso aprobado y cuando podría aterrizar al municipio.