"Además de los despojos de áreas verdes, ciudadanos en Los Mochis son afectados por el acaparamiento de áreas peatonales", manifestó la presidenta de la organización civil "Ahome Sustentable".
Bertha Alicia Núñez hizo referencia a un predio que se encuentra sobre un área peatonal sobre el boulevard Rosales en el sector Paseo de Las Aves.
La activista señaló que todo parece ser que dicho predio ha sido acaparado por particulares como muchos otros en la ciudad con miras a construcción de espacios comerciales.
"Yo considero que el alcalde está violando los derechos de nosotros, los peatones, los que andamos caminando, los regidores, la comisión de áreas verdes están violando nuestros derechos".
La presidenta de Ahome Sustentable, reprobó que la actual administración esté permitiendo que particulares tumben y sequen árboles para dar paso a construcciones irregulares, cuando lo que se necesita en la ciudad es sembrar más árboles para mitigar el calor por las altas temperaturas.
Expuso que dependencias como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Obras Públicas y regidores de oposición están siendo completamente omisos en el fuerte problema que enfrenta la ciudad de acaparamiento de áreas verdes y tala de árboles.