Tarifas eléctricas se mantendrán sin incremento de octubre a diciembre a nivel nacional, lapso en el que se espera atender a las gestiones y demandas que los industriales presentan ante la Comisión Reguladora de Energía.
El compromiso se sostuvo a través del Presidente nacional de CANACINTRA Enrique Guillermo Mondragón con la finalidad de evitar aumentos durante los próximos meses del 2018, señaló Eurípides Valle, Presidente de CANACINTRA en la localidad, quien resaltó que cada vez son más las quejas por parte de industriales de la región ante el alza constante.
"Se han acercado mucho con nosotros mucha industria, los de media y alta tensión, porque sí están los incrementos cada día más fuertes. Pero, bueno al menos se pone un alto a las alzas de los cobros de energía eléctrica".
Sin embargo, está acción sigue siendo insuficiente ya que hasta el momento los cargos siguen siendo de impacto para el sector. Por lo anterior, el líder de los industriales agregó que esto no significa que las negociaciones pararán después de esto compromiso, de lo contrario se trabajará durante estos meses para que se defina una retabulación y frene los altos costos.