La coordinación de Protección Civil en Ahome celebró que la ciudadanía en especial padres de familia hayan entendido el llamado y la recomendación a no poner pirotecnia en manos de los niños durante los festejos de navidad y noche buena, celebraciones en las que se acostumbra el uso de este material en menores de edad, fechas en las además tienden a repuntar los accidentes por el uso de este material peligroso.
José Daniel Luna Castañeda, coordinador de la dependencia, informó que durante los festejos del 24 y 25 de diciembre se logró saldo blanco sin lesiones por esta causa.
"Tuvimos saldo blanco, tanto de lesiones por pirotecnia como incendios provocados por pirotecnia, el único que tuvimos lo largo de este mes fue como el 12 de diciembre".
El funcionario municipal dijo en lo que va del operativo anti pirotecnia van 265 kilos decomisados, agregó que el operativo continuará con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de evitar el uso de este material peligroso.