Tras haber transcurrido las fiestas navideñas, Protección Civil en Ahome lanzó resultados positivos en cuanto a quemaduras por fuegos artificiales, donde el reporte oficial arrojó saldo blanco sin lesiones graves por pirotecnia.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, detalló que de manera oficial no se tuvo registros durante la noche del 24 de diciembre, lo que habla de una buena respuesta por parte de la ciudadanía que atendió las recomendaciones de protección civil para no hacer uso de la pirotecnia.
''La noche del 24 debió haber sido de las que hubiese tenido más accidentes pero afortunadamente, en materia de pirotecnia no tuvimos datos''
En este sentido, explicó que durante estos 2 días se continuaron con decomisos de explosivos en el centro de la ciudad, principalmente a vendedores ambulantes y 2 tienditas que vendían el producto de manera ilegal, detallando que van 280 kilos de pirotecnia confiscados en lo que va del año.
''En cantidades menores pero se estuvo haciendo aseguramiento de este tipo de pirotecnia en el comercio ambulante, personas que se encontraban ofreciendo su producto a la ciudad''.
Por otra parte, dijo que los operativos están listos para las fiestas de año nuevo, donde se cuenta con un total de 21 elementos de protección civil y alrededor de 50 voluntarios que estarán vigilando todo el municipio de Ahome y resguardando la carretera México 15 para evitar contratiempos y accidentes automovilísticos.