La comunidad católica de Sinaloa se une al dolor que embarga al mundo entero tras el fallecimiento del Papa Francisco. En un ambiente de recogimiento y oración, se ha expresado un profundo agradecimiento por el legado de apertura, misericordia y compromiso con los más necesitados que deja el Sumo Pontífice.
Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, señaló que aunque se trata de un momento difícil, también es una ocasión llena de esperanza. "El señor ha venido a romper con la muerte y el pecado, entonces el papa Francisco fallece en este día tan especial para los cristianos que es el Día de la Resurrección de Jesús, entonces nos llena de esperanza porque el papa Francisco así nos enseñó a vivir".
Destacó la fortaleza con la que el Papa enfrentó su enfermedad, siendo un testimonio de perseverancia y entrega hasta el último momento. "Nos da esa señal que ahí que seguir adelante, la enfermedad no es un obstáculo para llevar adelante nuestra vida".
El vocero también manifestó su gratitud por el tiempo que el Papa Francisco encabezó la Iglesia durante 12 años que supo afrontar desafíos complejos, iluminado por la fe y con respuestas claras ante un mundo cambiante.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad católica a unirse en oración para que pronto se elija a un nuevo pontífice que continúe guiando a la Iglesia con sabiduría y amor. "El Papa Francisco nos deja un gran legado y por lo tanto continuar con este legado de apertura, una iglesia con puertas abiertas, una iglesia que tiene preferencia por los más necesitados".