Sinaloa se mantiene como el estado que percibe menor numero de ingresos a nivel país según estudios del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN). En promedio el sector trabajador reciben 38 mil 525 pesos menos al año que demás trabajadores a Nivel Nacional.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con base al salario anual en promedio los sinaloenses son los peores pagados en México, percibiendo 108 mil 679 pesos en promedio por trabajador.
A pesar de que el salario anual en Sinaloa tuvo un incremento del 8.8% en el estado, y aunque fue el sexto de mayor incremento en promedio al resto del país, el cual fue de 7.3%, el estado sigue en ultimo lugar si de remuneración laboral se trata.
Casi la mitad de empleados que trabajan más de 56 horas a la semana, no cuentan con un salario suficiente, seguridad social ni un contrato estable, refirió un estudio de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
El cobro mensual de un trabajador promedio en Sinaloa es de al rededor de 9 mil pesos, mientras que la canasta básica cuesta al rededor de 2 mil 680 pesos quincenalmente y los servicios de luz en verano en el estado tienen un costo promedio entre 2,500 y 4 mil pesos.