La falta de lluvia en el municipio de Sinaloa recrudece la sequía en comunidades de los altos, y es que hace poco más de tres meses la JUMAPAS abastece de agua con pipas alrededor de 25 poblados del alteño municipio.
A decir de Guadalupe Castro Quiñónez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, urge se presenten las primeras lluvias copiosas de la temporada, ya que inicialmente se abastecia a poblados solo con 3 pipas y actualmente se utilizan cinco.
El funcionario manifestó que algunos de los casos más graves se encuentran en poblados como Ranchito de Cota, El Mezquite, Los Cerrillos, Ocoroni, El Periguete y comunidades circunvecinas.
Castro Quiñónez señaló que aún y cuando la CEAPAS proporcionó las pipas a la paramunicipal de forma gratuita, otro problema grave que la junta está presentando, es que las extracciones que se le han realizado a la cabecera municipal para abastecer poblados es demasiada, por lo que empiezan a tener problemas en el suministro, además de que no se cuenta con infraestructura para llenar las pipas, no obstante con todo y las complicaciones la junta provee de 200 a 300 litros de agua por familia.