La llegada de las lluvias y el verde paisaje de los altos, hacen del municipio de Sinaloa uno de los destinos turísticos más atractivos en el estado.
Guasave, Sinaloa.- El malecón del Río Sinaloa, el Cerro de Monge, la Iglesia Jesuita, Los Sabinos, el arroyo de Ocoroni y la presa de Bacuraro, son algunos de los tantos lugares turísticos que el municipio de Sinaloa tiene para ofrecerle a turistas locales y extranjeros amantes del paisaje y la naturaleza.
Entre los sitios preferidos por los visitantes se encuentra el Malecón del Río Sinaloa, un lugar 100 por ciento familiar en el que durante los fines de semana se tiene la visita de aproximadamente 5 mil personas de la región y municipios circunvecinos, lo que ha beneficiado en gran medida al comercio y el sector restaurantero del alteño municipio.
La directora de turismo en Sinaloa, Luz Carmina Romero, aseguró que el hasta ahora pueblo señorial, posee amplia riqueza gastronómica y cultural, que recibe con calidez a sus visitantes, en un ambiente seguro donde es posible pasar agradables momentos en compañía de la familia y seres queridos.
"Tenemos varios puntos aquí que valen la pena venir a conocerlos, a recorrerlos, recordarle a la ciudadanía que Sinaloa de Leyva el pueblo en sí y el municipio son un lugar seguro, es un lugar en el que puedes venir con toda la confianza del mundo y saber que vas a estar a gusto con tu familia compartiendo grandes momentos".
La funcionaria indicó que Sinaloa cuenta con paraísos terrenales como Los Sabinos, La Cascada en el puente de fierro en Bacubirito y el arroyo de de Ocoroni, atractivos naturales que vale la pena conocer.
Detalló que próximamente se añadirá un atractivo más, "los callejones con encanto rural", un programa del gobierno estatal impulsado por la Secretaría de Turismo y Promotor, que se implementará en el área de la cabecera municipal de Sinaloa.
"Próximamente vamos a tener unos callejones con encanto rural, es un programa que viene del gobierno estatal de parte de SECTUR y PROMOTUR, y pues estamos trabajando en ello".
"Aquí a los alrededores a 40 minutos tenemos unos balnearios preciosos, la cascada en el puente de fierro en la sindicatura de Bacubirito, tenemos a una hora 20 minutos Los Sabinos, un paraíso terrenal, lo que es el arroyo de Ocoroni y varios puntos que vale la pena recorrer".
Por otra parte, la llegada de las lluvias embellece los paisajes de los altos del municipio de Sinaloa, lo que atrae en gran medida al turismo local y extranjero a lugares como Bacubirito y la presa de Bacurato, ante esto Hans Ruelas Real, empresario restaurantero del municipio de Sinaloa, si bien es cierto que diciembre es el mejor mes del año para los comerciantes, las visitas a los altos durante el verano, representan una importante derrama económica para los empresarios, ya que muchos turistas gustan de pasear por el pueblo antes de seguir su camino de visita a las zonas serranas.
"Regularmente cuando viene más gente es sábado y domingo, pero entre semana también viene gente, es uno de los meses que viene más gente, cuando llueve aquí en Sinaloa se pone bien bonito la verdad, se suben al cerro, al mirador, se ve muy padre todo".