Tras orden de arresto por 8 horas girada por el Magistrado de la Sala Regional Norte del Tribunal de Justicia Administrativa del Municipio de Ahome en contra de la sindica procuradora de Ahome, Angelina Benítez Valenzuela, por presunto desacato a un mandato la funcionaria municipal procedió al recurso de amparo.
En entrevista, Benítez Valenzuela se dijo asustada tras la situación legal en la que se ve inmersa, dijo sus abogados están revisando el caso, y aseguró desconocer de qué se trate, pues no cuenta con información al respecto y sólo está enterada de lo que medios de comunicación han informado respecto al caso.
La funcionaria dijo desconocer la situación de fondo, por lo que junto con sus abogados investigarán para saber de qué se trata.
Declaró que pese a todos los conflictos a los que se ha tenido que enfrentar durante su función como síndica, seguirá adelante y no declinará en su responsabilidad.
Por su parte, el asesor jurídico de la Sindicatura de Procuración, Joaquín Páez Rois, dijo que se está revisando el caso ya que se desconoce las razones de dicha orden por parte del Juez, aseguró que todos los requerimientos y notificaciones que se han recibido de los distintos juzgados se les da cumplimiento puntual.