*El Ayuntamiento sólo revisa algunos aspectos como la edad en la que ingresó el empleado. Los de confianza son mayoría y son muy valiosos, señala Jorge Hernán Hernández
Guasave.- Respecto a la denuncia que hiciera ante este medio un trabajador de confianza del Ayuntamiento de Guasave, quien expuso que los parámetros para ingresar a un trabajador al sindicato son cuestionables. Así como el hecho de que por un bajo sueldo se les carga la mano a quienes están contratados de esta forma. El oficial Mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández Escobedo, detalló que los sindicatos son autónomos y tienen sus propios lineamientos, en ese sentido aseguró que ellos solo buscan que se cumpla el contrato colectivo al momento de ingresar a alguien, por ejemplo que hayan entrado al Ayuntamiento antes de cierta edad.
Por otra parte reconoció que en efecto los trabajadores de confianza son mayoría, alrededor de 750 empleados, y representan cerca del 50 por ciento de la nómina.
Reconoció que si hay situaciones contracturas que hacen que las condiciones laborales sean distintas, por ejemplo el trabajar de 8:00 de la mañana a tres de la tarde, sin embargo puntualizó que también hay Sindicalizados que se quedan aún después de la hora cuando se requiere.