El sismo de magnitud 4.7 que sacudió el estado de Sinaloa principalmente la ciudad de Los Mochis el pasado domingo por la noche no dejó afectaciones ni hechos que lamentar , aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Omar Mendoza Silva.
El funcionario detalló que de manera inmediata la corporación llevo a cabo un recorrido por los principales edificios , hospitales y zonas vulnerables donde afortunadamente no se registraron daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor fue de magnitud 4.7 con epicentro a 44 kilómetros al este de El Fuerte y a 72 km de Los Mochis.
" Afortunadamente no hubo ninguna situación que se reportara con afectación y hoy en la mañana también estamos haciendo un sondeo en la región de la zona norte y hasta ahorita no tenemos ninguna situación que haya provocado el sismo, afortunadamente estamos en unos suelos muy solidos"
Por otra parte Mendoza Silva señaló que para esta semana continua el pronostico de lluvias fuertes a puntales en la región norte de Sinaloa , se esperan entre 75 y 150 milímetros principalmente en el área de presas.