De acuerdo a especialistas uno de los aspectos fundamentales que influyen para que una ciudad sea atractiva para la atracción de inversiones son la calidad de los servicios públicos básicos que ofrece, entre ellos: seguridad, servicios de alumbrado público, agua potable y drenajes sanitarios eficientes.
En Los Mochis, la tercera ciudad más importante de Sinaloa, en los últimos año ha venido perdiendo calidad en los servicios públicos que ofrece. El mayor problema se tiene en sus calles, socavones y drenajes colapsados en diversos puntos de la ciudad complican la operatividad de pequeños y grandes negocios.
Dirigentes de organismos empresariales consideran también que la problemática que enfrenta la ciudad por calles cerradas derivado de la formación de socavones envía una señal negativa que podría inhibir la atracción de inversiones.
El pasado 4 de marzo, una unidad del transporte de carga se hundió sobre el pavimento al momento en el que circulaba sobre la calle Niños Héroes, 9 días han transcurrido y autoridades no han iniciado obra para corregir la falla en el sistema de drenaje, la vialidad fue cerrada y acordonada para evitar accidentes, sin embargo comercios establecidos sobre la zona resienten ya las primeras afectaciones.