GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Habitantes del poblado El Taballal piden el apoyo de las autoridades para lograr la construcción de un dispensario médico que les permita a las familias del lugar dar seguimiento a sus principales enfermedades.
El residente Raúl Enrique Méndez, manifestó que el pueblo se encuentra en constante crecimiento, por lo que ve necesario habilitar un lugar donde adquirir medicamentos de manera urgente, sin embargo, le parece increíble que en otros pueblos más pequeños ya cuenten con dispensarios, por lo que pide a las autoridades que los tomen en cuenta para que El Taballal cuente con uno.
"Yo pienso que si es muy necesario un dispensario porque hay veces en la noche para una emergencia, para emergencias chicas o medianas es muy bueno un dispensario donde tengan paracetamol, aunque sea medicinas no muy costosas, pero yo pienso que está muy bien el tener un dispensario médico. Ahora estoy mirando que la verdad el ejido está creciendo y pienso que sí le vendría muy bien a la comunidad". Expresó el residente de El Taballal
En la actualidad los habitantes de la comunidad que tienen problemas de enfermedades tienen que trasladarse a Guamúchil y la idea es que este beneficio se brinde en la comunidad.