Tras el anuncio de un posible retorno a clases, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron que docentes también sean considerados como prioridad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el caso de Sinaloa.
Aún que de momento solo el personal de salud que se encuentra en la primera línea ha recibido el biológico, consideran que se debe dar certeza y seguridad sanitaria a los profesores quienes también se encontrarían en alto riesgo de contagiarse en caso de regresar a las aulas.
Alma Dinora Miranda, Coordinadora de la sección 53 de la SNTE en la zona norte , expresó que la organización sindical se mantiene firme en esta petición donde se busca cuidar a docentes y alumnos.
Agregó que esto sería un indicativo para poder integrarse a las clases más rápidamente de forma presencial sin ningún riesgo.
"Estamos en espera de respuesta por qué continuamente se dice que ya vamos a asistir a las escuelas y el alto riesgo de contagios para los docentes representa un peligro".