El colectivo de búsqueda "Las Rastreadoras de EL Fuerte" solicitará permiso para ingresar al domicilio donde fue encontrado semienterrado el cuerpo sin vida de "Itzel", en la cabecera municipal de El Fuerte.
Mirna Nereyda Medina, dijo que la intención es buscar este domingo para descartar que más víctimas pudieran haber sido enterradas en el lugar.
"Lo primero que hay que hacer es pedir permiso para entrar, hacer una revisión y sobre todo descartar si no hay, ojalá que no encontremos nada".
La líder del colectivo de búsqueda, manifestó que se tiene el antecedente de 8 mujeres desaparecidas en El Fuerte y que han quedado en el olvido porque han sido localizadas y de inmediato se cierra la carpeta de investigación; en este sentido, refirió que es momento de que se reabran las carpetas de investigación para efecto de que, se les dé seguimiento a las muertes y desapariciones de esas mujeres.
Consideró de suma importancia saber quién y porqué, así como también, hacer un contexto de la violencia que está ocurriendo contra las mujeres en El Fuerte y en todo el estado de Sinaloa.