Ante la necesidad de mejorar el servicio de transporte urbano y con las altas temperaturas a la vuelta de la esquina, la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano se encuentra gestionando el arribo de 100 unidades con aire acondicionado a Los Mochis.
Raúl Delgado Bustamante, Dirigente de la ATUSUM, explicó que en estos momentos solo se encuentran circulando entre 7 y 8 unidades con aire acondicionado en la ciudad de Los Mochis, debido a que hay otras 50 unidades que aún se encuentran en talleres mecánicos a la espera de ser rehabilitadas, sin embargo, señaló que la reparación de estas unidades van desde los 30 hasta lo 40 mil pesos por camión.
En este sentido, comentó que a través de la unidad de fondos de financiamiento empresarial Red Fosin, en coordinación con el gobierno del estado y diversas cámaras empresariales, están buscando la manera de estructurar una petición para adquirir nuevas unidades con aire acondicionado, a la espera de tener una respuesta positiva para las próximas semanas.
En caso de que se apruebe la petición, el estado de Sinaloa estaría recibiendo un aproximado de 50 unidades en una primera etapa y para los próximos 3 meses se estaría recibiendo otro lote de 50 unidades, sumando 100 unidades nuevas con aire acondicionado, añadiendo que se estaría verificando el incremento en el transporte urbano.
''Tenemos en promedio, en un primer plano de 50 unidades, inmediatamente a los 3 meses otras 50, tenemos la idea de 100, 100 camiones nuevos totalmente con aire acondicionado''