Jurisdicción Sanitaria número dos reportó cinco casos sospechosos de dengue en Guasave durante el mes de enero.
Guasave, Sinaloa. La Jurisdicción Sanitaria número dos que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa, reportó que durante el mes de enero se presentaron cinco casos sospechosos de dengue, de los cuales dos dieron positivo a hemorrágico.
Ante esto el jefe jurisdiccional Everardo Cárdenas informó que esta era una enfermedad que se presentaba con mayor regularidad durante la temporada de calor y por las lluvias, sin embargo en la actualidad el mosquito transmisor se ha vuelto más resistente durante la temporada invernal, en el que recientemente a incrementado la incidencia.
Everardo Cárdenas mencionó que los dos casos de dengue hemorrágico presentados fueron hospitalizados, aseguró que surgieron en la sindicatura de Tamazula, no obstante dijo que en este mes de febrero ya se reportaron casos sospechoso en la comunidad del Cerro Cabezón.
Puntualizó que en caso de síntomas como plaquetas bajas, dolor abdominal, sangrado de encías o hemorragias en ojos, acudir al médico para evitar complicaciones.