Con la finalidad de evitar más cierres de negocios y al no poder seguir absorbiendo los altos costos de insumos básico en la elaboración de la tortilla, industriales del básico en la región norte del estado han incrementado 1 peso con 50 centavos el precio del kilogramo del básico, por lo que el costo de la tortilla varía entre los 14 y 15 pesos, así lo dió a conocer el representante de los industriales de la tortilla en la zona norte.
Lorenzo Garza, dijo que dicho incremento fue obligado ya que durante el 2018 el sector sufrió una cascada de aumentos en principales insumos como la harina, gas, combustibles, refacciones entre otros.
Aseguró que a pesar de dicho incremento Sinaloa sigue siendo uno de los estados del país con el precio del básico más barato.
Declaró que con la finalidad de no golpear más al bolsillo del consumidor se acordó no incrementar el precio del básico en más de un 10 por ciento, señaló que dicho incremento se irá dando de manera paulatina y este variará dependiendo de la situación de cada negocio.