En consideración con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, el sector empresarial se encuentra en una de las mayores crisis económicas,en este sentido el nuevo dirigente de Canacintra Hector Manuel Ibarra lanzó un comunicado dirigido a los tres niveles de gobierno con peticiones que pudieran mejorar el panorama del sector industrial.
Entre ellas:
Subsidio al 100% de contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo de contingencia.
Que los contribuyentes puedan compensar impuestos en el ejercicio del 2020
Eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales del ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales.
Resolver todas las solicitudes de devolución del iva presentadas antes del 31 de marzo 2020.
Deducción inmediata de inversiones de capital de trabajo
Financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo en las PyMES con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía
Estrategia para asegurar cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional
Crédito de 90 días en el pago de electricidad ante la CFE
Suspensión de inspecciones y auditorías entre otras
Pago de contado a compras o adquisiciones de gobierno
Por último reitero que lo más importante es la salud de las familias por lo que exhortó a las autoridades a atender las peticiones y poder salir adelante de esta situación.
"La prioridad sabemos que tiene que ser la salud y el bienestar de la población y para lograrlo, necesitamos para esto una economía viva, hay que sumar esfuerzos, mantener nuestra capacidad productiva y económica lo máximo posible"