La llegada de la temporada invernal representa el incremento de incidencias en infección de vías respiratorias , lo que podría conjugarse con la presente pandemia de covid-19.
De acuerdo con la información de la Jurisdicción Sanitaria en lo que va del año 2020 se han registrado 37 casos de influenza en la zona norte del estado, entre Ahome, El Fuerte y Choix de los cuales 28 corresponden a la influenza H1N1, 1 de influenza H3N2 y 8 de influenza tipo B.
El doctor Omar González, manifestó que se encuentran reforzando medidas para su prevención, es por ello que es importante no bajar la guardia en cuanto a los protocolos sanitarios, así como acudir al medico ante cualquier mínimo síntoma que se presente ya que los signos de este padecimientos son muy similares al coronavirus.
El funcionario agrego que continúan con la jornada de vacunación casa por casa y el abastecimiento en los centros de salud, donde se recomienda que acuda el sector vulnerable para su aplicación.
"Recordemos que con la presencia de covid en nuestra zona aumenta la posibilidad de enfermarnos por lo tanto no debemos de bajar la guardia en seguir promocionando todas aquellas medidas que nos ayudan a no enfermarnos"