En el inicio de la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja, Delegación Guasave, el Ayuntamiento de Guasave aportó 200 mil pesos, a lo cual se suman otros 216 mil pesos de apoyo en combustible que el Cabildo aprobó este año para esta institución.
La colecta tiene una meta de un millón 500 mil pesos y hasta las 14:00 horas, habían recaudado 740 mil pesos, con aportaciones de empresas como Arco Gasolineras, Canirac, Toyota, Petroservicios, Acuícola Los Ahumada, Torque, Sistronic, Metalera de Guasave, laboratorios Guerrero, Metalera de Guasave y Acuícola Lobo Mar.
Lourdes Cardona Leal, presidenta del Sistema DIF Guasave, acompañó al presidente municipal y donó a nombre de sus hijos la cantidad de 10 mil pesos.
El regidor Luis Antonio López Quiñónez, también donó 10 mil pesos para el organismo.
El presidente municipal agradeció al Cabildo la disposición para apoyar a este organismo de auxilio, con los 6 mil pesos semanales que se autorizaron para gasolina y por el apoyo voluntario de 10 pesos en el pago del predial.
En el banderazo de la colecta, Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la Cruz Roja informó que en reciprocidad al apoyo que han tenido por parte del alcalde y por el trabajo que realiza la Delegación Guasave, se autorizó la remodelación de la sala de urgencias.
El alcalde Martín Ahumada Quintero confirmó que su hermano, Everardo Ahumada Quintero donará un ventilador de 1.5 millones de pesos para la sala de urgencias de este organismo.
Manuel Othón Cruz Burgos, presidente de la Cruz Roja Delegación Guasave, informó que la Cruz Roja Delegación Guasave atendió el año pasado 3 mil 010 servicios de ambulancias y 29 mil atenciones médicas, de ahí que sea muy importante la colaboración de la ciudadanía para sostener un gasto anual de 9.5 millones de pesos.
José de Jesús López Castro, coordinador del Área de Socorros, resaltó que se cumplieron 52 años de la apertura de la Cruz Roja en Guasave, que empezó a funcionar el 16 de mayo de 1970 en la esquina de Juan Carrasco y Ángel Flores. En México tienen ya 110 años y 80 en Sinaloa.