Cuitláhuac González Galindo visitó este martes las instalaciones de Salud para supervisar los avances de los trabajos de remodelación y adecuaciones que se realizan en las instalaciones de salud de la zona norte del estado.
En su recorrido, el secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, supervisó avances en las remodelaciones y adecuaciones que se hacen a la infraestructura médica de la zona con la finalidad de que cumplan con la normatividad y, de esta manera, garantizar una eficiente atención a la población.
El secretario González Galindo dio a conocer que las instalaciones supervisadas del Hospital General de Los Mochis y la Jurisdicción Sanitaria I, el Centro de Salud de Guillermo Chávez Talamantes y de la comunidad de Chihuahuita, así como el Hospital General de Guasave y el Hospital Integral Valle del Carrizo, pronto estarán en condiciones de atender a sus comunidades.
Respecto a la evolución del Hospital Integral Valle del Carrizo, el Dr. González Galindo informó que se cuenta con "un avance del ochenta y cinco por ciento.
"Se está haciendo un gran trabajo ahorita, modificando zonas estructucturales, estamos modificando techos, plafones, cableado, y bueno, todavía nos va a llevar este mes, esperamos para junio poder tener terminada la obra y posteriormente continuar con la integración de personal, de hecho, ya le van a empezar a hablar al personal que está adscrito a esta unidad para que ya esté enterado y que próximamente se reincorporen a su área".
El secretario, se dirigió también al Hospital General de Los Mochis y a la Jurisdicción Sanitaria I, además del Centro de Salud de la comunidad de "Guillermo Chávez Talamantes" y al de la comunidad de Chihuahuita, donde conoció las deficiencias así como las fortalezas de las instalaciones en lo que se refiere a equipamiento y áreas médicas.