Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de desvío del Dren Juárez hacia el Dren Buenaventura obra que promete terminar con los problemas de inundaciones en diversos sectores bajos de la ciudad de Los Mochis.
Durante el recorrido que inició en el entronque del Dren Juárez y la Carretera Internacional México 15, el director de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, José Luis Montalvo, explicó a los mandatarios que la millonaria obra prácticamente está lista y se espera que, en las siguientes lluvias máximas en la ciudad de Los Mochis, quede de manifiesto su beneficio al aminorar sustancialmente los problemas de inundación en zonas bajas de la ciudad.
Se informó que en la obra de rehabilitación de alrededor de 85 kilómetros de drenes se ha hecho una inversión de aproximadamente 185 millones de pesos y solo esta un pequeño tramo de 200 metros al final de los ramales donde se invertirán 8 millones de pesos.
La obra está a cargo de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA y los recursos son aportados por el Gobierno Federal y Estatal.