GUASAVE, SINALOA.- El Ayuntamiento de Guasave ha anunciado la implementación de un programa de supervisión en gimnasios locales, tras reportes de casos de jóvenes que han sufrido colapsos renales debido a ejercicios de alta intensidad, como el spinning.
La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, informó que se llevarán a cabo inspecciones en estos establecimientos para verificar que los instructores cuenten con la certificación y documentación legal necesarias para ofrecer servicios de entrenamiento físico.
"Se va a hacer un recorrido a los gimnasios verificando que cuenten con certificación para dar ese tipo de ejercicios, porque los jóvenes no miden consecuencias. Entonces yo voy a instruir a Salud para que haga un recorrido y que presenten documentos que están diestros y capacitados para dar este tipo de ejercicios, sobre todo el spinning", advirtió la alcaldesa.
Además, se coordinarán esfuerzos con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) para reforzar estas acciones y prevenir futuros incidentes de salud relacionados con prácticas deportivas inadecuadas.