La Semana Santa en México es una de las celebraciones religiosas más conocidas y en nuestros país existen diversas formas de celebrarla. Durante estos días en todo el territorio mexicano se manifiesta la cultura, la fe y la unidad a través de nuestras tradiciones.
La celebración religiosa aporta no solo a la cultura mexicana, sino también a la economía del país con el arribo de turistas nacionales y extranjeros a cada una de las entidades del país donde esta celebración se vive de una forma muy peculiar.
La suspensión de la celebración religiosa por las medidas de confinamiento para frenar la pandemia por el covid-19 dejan imágenes inéditas en Sinaloa y en diversos destinos turísticos del país. Este jueves santo, así lucen playas en Sinaloa.
Ante la suspensión de la semana se espera que el impacto económico para la entidad será significativo. ya que el periodo vacacional de Semana Santa, es una fecha importante para el sector turístico, restaurantero y el comercio.
De acuerdo a la Secretaría de Economía en Sinaloa, Mil 280 millones de pesos fue la derrama económica en la entidad en semana santa. La mayor derrama económica se registró en el puerto de Mazatlán al ser visitado por 648 mil 800 personas.
Los mil 280 millones de pesos representan un crecimiento del 16 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registró una derrama económica de 100 millones de pesos.
Además, el año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en todo el estado la afluencia de visitantes superó los 2 millones en los 177 sitios de recreo.