Comerciantes ubicados sobre la zona 30 en el puro centro de Los Mochis manifestaron su preocupación debido al daño que están presentando varios árboles de la especie tabachín supuestamente por la presencia de gusanos.
Raúl Orejel, comerciante de la zona declaró que desde hace meses los daños que presentan los tabachines ya se les hizo ver a varias dependencias del Ayuntamiento de Ahome, sin embargo han hecho caso omiso a la solicitud de apoyo.
"Se nos vino una plaga aquí en estos árboles de Tabachines y pues a las autoridades se les hizo el llamado, vinieron pero pasó una semana e hicieron caso omiso, ahorita se les volvió a requerir y no han venido".
Cabe destacar que son más de dos Tabachines los cuales ya se observan muy secos tras la afectación por la supuesta plaga de gusanos y el temor de parte de comerciantes es que más árboles sean afectados y se ponga en riesgo el corredor que se creó durante el gobierno del ex alcalde Álvaro Ruelas Echave con la intención de embellecer la zona 30 de la ciudad.
En este sentido, comerciantes urgen la intervención del Ayuntamiento a través de la dependencia que corresponda y se actué en consecuencia en el rescate de el corredor de Tabachines.