Sinaloa tiene una gran gastronomía que es considerada como de las mejores en todo el país y la ciudad de Los Mochis, con sus platillos riquísimos no se queda atrás.
Un gran manjar que forma parte de las comidas tradicionales de la ciudad y que incluso es un gran referente de ella, son los tacos a vapor o también llamados "Tacos del Chavo".
Los Tacos del Chavo, están elaborados con tortillas de maíz o harina, llevan un guiso de papas con carne de res deshebrada, son bañados con frijol que tienen la consistencia de caldo, van acompañados de una salsa verde y comúnmente se comen con agua de horchata.
Por su delicioso sabor, su muy accesible precio y además que te lo sirven rápidamente, es el favorito de la ciudadanía de todas las edades.
"Tanto niños, personas adultas pero los preferidos son los pequeños de la casa, de todas las edades vienen": Jorge Luis García, trabajador de Tacos del Chavo.
La receta de los tradicionales tacos es originaria de Tamaulipas y llegó a Los Mochis en 1966, cuando una familia en busca de superarse abrieron la primera sucursal, casi de manera inmediata, el platillo se volvió de los favoritos de la ciudadanía por lo que rápidamente se comenzó a ver más establecimientos que los tenían a la venta.
El nombre de "Tacos del Chavo", nació a partir de que en el primer establecimiento que los tenían a la venta, le llamaban "Chavo" a los clientes y transeúntes, la expresión se volvió tan popular en la ciudad que se convirtió en el distintivo de estos tacos.
Actualmente, en la ciudad de Los Mochis, hay decenas de establecimientos de tacos a vapor que llevan años conservando esta tradicional receta que ha cautivado tanto a los ciudadanos, como a los turistas de todas las edades.
"Si no vienen a los tacos del chavo, haz de cuenta que no vinieron a Mochis y pues aquí estamos dando lo mejor, para que se vayan con una sonrisa y que regresen las veces que sean necesarias: Jorge Luis García, trabajador de Tacos del Chavo.