Se trata de un problema de mediocridad y de irresponsabilidad en la función pública", consideró Gerardo Peña Avilés, al ser cuestionado respecto a la reacción de Raúl Cerón, coordinador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el norte de Sinaloa respecto a las demandas sentidas de diversos sectores de la sociedad que reclaman retirar el mangle que ha formado grandes taponamientos en la desembocadura del Dren Juárez sobre el mar, ocasionando grandes afectaciones tanto en terrenos agrícolas como a poblados colindantes.
El ex diputado y ambientalista, manifestó tanto la PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA y los módulos de riego se ha estado echando la bolita y no han atendido el problema.
Señaló que la omisión de autoridades responsables en atender el problema ha originado taponamientos muy fuertes que están generando alteraciones en manglares y esteros.
Tras la resistencia que ha mostrado PROFEPA por remover el manglar, el ex diputado y ambientalista sostiene que es posible y la ley lo permite en su artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre.
El ex diputado federal, consideró que la resistencia de la PROFEPA en retirar el mangle tiene tema de fondo y con grandes intereses de por medio.