A unas semanas de cerrar el año, la Unión de taxistas de Los Mochis incrementó hasta en un 10% el precio de los pasajes, esto por consecuencia del aumento al diésel, que se mantiene a la alza y sigue golpeando al sector transportista.
Enrique Félix, taxista de la ciudad, dijo que ha habido inconformidad por parte de los pasajeros, sin embargo, taxistas hacen la aclaración y entienden que es por los altos índices en la inflación y del diésel.
''"Ha incrementado cualquier cosa nada más, en la cuestión de gasolina y todo eso, sí si nos afecta la gasolina y la gente igual dice"me cobraban tanto y ahora un poco más", y les hace la aclaración uno como choferes''.
Por otra parte, Enrique Félix explicó que con la llegada de diciembre, incrementa la demanda del servicio de taxis, pero se les reducen los viajes debido a los congestionamientos viales ocasionados por el tráfico de la temporada.
Por último, dijo que no ha habido arribo de paisanos ni turistas a la ciudad, a pesar de ser temporada decembrina y los únicos pasajes foráneos vienen de El Fuerte, Choix, Cortínez y Guasave, sin embargo, están a la espera de recibir a pasajeros de otras entidades cuando la navidad esté más próxima